lunes, 16 de junio de 2014

Vasos y copas

Tirar un vaso al contenedor verde es algo que todo el mundo ha hecho en su vida. Nos parece lo más lógico teniendo en cuenta de lo que está hecho. Después de todo, el cristal con el que está hecho no se diferencia mucho del vidrio que forma, por ejemplo, una botella de refresco. Ambos son transparentes, son duros, se rompen si reciben un golpe fuerte, los pedazos cortan bastante...

Sin embargo, por muchas similitudes que tengan, el vidrio y el cristal no son el mismo material. La diferencia principal es que el cristal lleva plomo. Este metal, además de darle brillo y transparencia, también hace que sea más resistente al calor, de modo que no se fundiría en los hornos que se usan para reciclar el vidrio. Las afiladas esquirlas del vaso quedarían incrustadas en los nuevos envases y habría que tirarlos.

Por tanto, siempre hay que tener en cuenta que los objetos elaborados con cristal (vasos, copas, ventanas, bombillas...) se deben tirar a la basura, nunca al contenedor verde.

1 comentario:

  1. Uyyy... ¡No tenía ni idea! ¡Y yo que pensaba que al tirarlo al contenedor verde estaba ayudando a la causa.. M😱. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar